Cápsulas para Escritores

René Padilla - Editor por excelencia

Soñaba con ayudar a autores latinoamericanos
Ya con 79 años de edad, contó de sus 40 años en el mundo de la literatura. Resumido y adaptado por Martha de Berberián

En Mateo capítulo 13  Jesucristo relata la parábola del sembrador, de la semilla que es la palabra y de los cuatro tipos de terreno. La cosecha depende en gran medida del terreno. En los cuatro terrenos la semilla es la misma: es semilla con potencial para germinar y reproducirse, pero los terrenos son diferentes.

Cómo se escribió el libro Mega iglesias en Guatemala

No sé de ustedes pero más que ver una buena película, me gusta conocer cómo lo hicieron, los “secretos” de los trucos usados. De igual manera, cada uno de ustedes tiene un “libro” en su cabeza y corazón, que con algunos “secretos” o tips útiles, puede salir a la luz y bendecir a los demás. Veamos 10 tips relacionados a mi nuevo libro; a ver si alguno de estos tips te sirva para tu libro.

Escribiendo y dibujando para niños

La historia de Beatrix Potter (1866-1943)

En mi niñez había conocido los libros simpáticos de Beatrix Potter, y su famoso personaje, Peter Rabbit (Pedro Conejo). Pero fue luego de ver la excelente película “Miss Potter” (protagonizada por Renée Zellweger en 2006) que pude apreciar la capacidad de Potter como escritora e ilustradora de libros para niños.

Las competencias y el escritor

En el mundo de la educación se está oyendo más y más sobre la enseñanza por competencias. Los sílabos y los planes de estudio se están modificando según el nuevo enfoque que centra en el aprendizaje del alumno y el desarrollo de sus competencias en lugar de centrarse en los objetivos del maestro y los contenidos. ¿Tendrá algo que ver todo esto con el escritor?

El hábito de la lectura - cómo desarrollarlo

Uno creería que todo universitario, todo profesional, tendría el hábito de lectura, leyendo una hora o más cada día, pero las estadísticas muestran lo contrario, por lo menos en Guatemala. Pero no es problema sin solución. ¿Cómo está tu hábito de lectura? ¿Quieres desarrollarlo más? Se ha comprobado que la característica principal de un escritor es su hábito de lectura. Las personas que leen poco difícilmente llegan a ser escritores.

Páginas